Macri y su «empujón inicial» para jóvenes emprendedores

Publicado el 08/09/2017

Este viernes, el presidente Mauricio Macri lanzó el programa de microcréditos para jóvenes bonaerenses que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y proyecten desarrollar algún emprendimiento propio.

Desde el predio de Tecnópolis en Vicente López, el mandatario definió esta política como “un empujón inicial” para quienes tengan ganas de progresar y no tienen la posibilidad por falta de recursos económicos.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, prometió “poner todo” para hacer realidad los sueños de los emprendedores. “Creo en la capacidad y en el talento. Nos han faltado reglas de juego. Que el que haga esfuerzos lo vea recompensado. No al que hace trampa, como ha ocurrido en este país. Estos microcréditos son eso, darles la oportunidad de ese empujón inicial. Que tengan la oportunidad de mostrar lo que tienen en la cabeza”, sostuvo Macri.

Otro punto que tomó como referencia en su discurso fue la ley Pyme, que la destaca como política de inyección a los emprendedores y la baja de la inflación.

«Antes que llegásemos al Gobierno, era la Argentina del obstáculo. Había que esquivar los problemas que ponía la locura del sistema«, recordó el presidente, y diferenció: «Antes se tardaba 180 días. Ahora se puede abrir una empresa en sólo unas horas».