Piden juicio oral para Boudou por la compra de autos de lujo
Tras salvarse de una condena en la causa que investigaba la presunta falsificación en la transferencia de un viejo auto, Amado Boudou sufrió otro duro revés en la Justicia.
Por pedido del fiscal Ramiro González, el ex vicepresidente deberá sentarse nuevamente en el banquillo para someterse al juicio oral y público, donde deberá explicar la compra de 19 vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía.
Su extraña maniobra comenzó el 3 de diciembre de 2009. Aquel día Boudou se reunió con el titular de Guido Guidi, concesionario oficial de Volkswagen, quien le comunicaría los resultados alcanzados por la empresa en la venta de vehículos por intermedio del Plan Nacional de Autos.
Casualmente en ese mismo lapso, el Ministerio que dirigía el ex vicepresidente iba a hacer una compra de autos mediante licitación pública y la concesionaria publicó que subastaría un lote de autos que coincidía con lo que buscaba el organismo.
Fue entonces que el 22 de diciembre de 2009, Benigno Vélez, entonces secretario de Legal y Técnico de Economía, selló la resolución N° 347 para adquirir esos 19 vehículos de lujo. La operación demandó una inversión total de $2.131.400.
Según afirma el expediente, los rodados son tres Passat, tres Vento y 13 Bora, de las líneas Trendline, Advance y Exclusive. Uno de ellos fue destinado a la Sindicatura General de la Nación.
El fiscal aseguró que están dadas las condiciones para cerrar la etapa de instrucción y llevar el caso a Tribunales, donde se determinará si el ex funcionario violó el régimen de contrataciones del Estado, al no haberse hecho mediante licitación pública.