El Gobierno recibe a Mike Pence en el ambiente deseado

Published On 15/08/2017

Con el ánimo por las nubes tras la excelente performance de Cambiemos en las PASO, Mauricio Macri se ocupa de otro tema importante en su agenda.

Este mediodía, recibió al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien estará dos días en la Argentina para profundizar las relaciones bilaterales entre ambas naciones. La fecha de esta visita fue muy cuestionada por sectores del Gobierno por si llegaba este día con el peso de una derrota el domingo pasado, aunque Macri tuvo suerte y lo aprovecha.

El funcionario enviado por Donald Trump junto a 10 empresarios, participará de una reunión con el mandatario en la Quinta de Olivos donde también estará presente la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Producción Francisco Cabrera y el canciller Jorge Faurie.

Pasado el mediodía, se realizó una conferencia de prensa conjunta en donde Macri y Pence respondieron las inquietudes de los periodistas. «Vine a reafirmar el lazo estrecho entre Estados Unidos y Argentina. Estoy aquí para felicitarlo por sus audaces programas de cambio para transformar la economía del país y restaurar la reputación de Argentina en el mundo», afirmó el norteamericano.

Y continuó con su halago: «Argentina es una inspiración en el continente y a nivel mundial. Estoy aquí para decirle en nombre del presidente Trump, que Estados Unidos está con usted».

Por la mañana, Pence rindió un homenaje al General José de San Martín ante el mausoleo que guarda sus restos en la Catedral metropolitana. La ciudad se verá afectada durante toda la jornada por el invitado de lujo del Gobierno; hubo cortes de calles y servicio limitado en subtes.