El massismo reconoció la derrota pero se mostró confiado de cara a octubre

Publicado el 13/08/2017

El precandidato a senador nacional, Sergio Massa le agradeció a «los casi 2 millones de bonaerenses que nos eligieron en el camino a octubre para representar una idea de país». Y felicitó «al Gobierno nacional y a Cambiemos por su triunfo».

Además, resaltó que «hay mucha gente desilusionada que la está pasando mal» y que «no quiere a la Argentina del ajuste y la insensibilidad pero tampoco de la corrupción y la impunidad».

El primero en hablar con la prensa fue José De Mendiguren, precandidato a diputado nacional por el frente 1País, que reconoció la derrota luego de los primeros resultados en estas elecciones legislativas y  recordó que en otros comicios también tuvieron poco porcentaje en las primarias y remontaron en las generales.

“Sabemos que en otras ocasiones nos fue mal en las primarias y luego repuntamos, pero reconocemos esto. Somos una oposición que significa la nueva política, que quiere ganarle al adversario pero con propuestas”, expresó el economista.

De Mendiguren fue la primera figura del massismo en salir a hablar luego de que se conocieran los primeros números de los comicios en la provincia de Buenos Aires, en los que el espacio conseguía poco más del 15% de los votos y se quedaba con el tercer lugar, con el 6 por ciento de las mesas escrutadas.

“Creo que nos ha ido muy bien, fijensé contra quién estábamos compitiendo: un Gobierno nacional y provincial”, destacó el cuarto candidato en la lista de diputados del frente. En la Ciudad de Buenos Aires, la coalición logró superar el 4 por ciento y, de esta manera, podría asegurar una banca al periodista Matías Tombolini.