Sobreseyeron a Boudou de la causa del auto trucho

Publicado el 04/08/2017

Finalmente, Amado Boudou logró esquivar la primera causa en su contra. El ex vicepresidente enfrentaba un juicio oral que lo acusaba de adulterar los papeles en la transferencia de un viejo auto modelo Honda CRX, que tenía a su nombre en 2003 cuando todavía ni era funcionario público.

Luego de varios meses en suspenso aguardando el veredicto final, esta tarde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°1 declaró extinguida la investigación por prescripción y decidió sobreseer al ex funcionario y a los otros implicados, entre ellos, su ex pareja. Los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg dieron a conocer el fallo, aunque los argumentos serán presentados en lo próximos días.

En comparación de los numerosos expedientes que lo acusan de algún delito, el de hoy «fue el más leve». Por más que esta causa no lo dejó tras las rejas, el ex funcionario debe afrontar otras mucho más complicadas.

De todas maneras, el haber sido sobreseído lo coloca hoy en un mejor panorama, ya que si lo condenaban podía correr riesgo su libertad cuando sea juzgado por el Caso Ciccone, que se realizará cerca de fin de año aseguran desde Comodoro Py.

Apenas recibió la noticia, le dio la mano a sus abogados seguido de un largo abrazo con cada uno de sus amigos. Emocionado hasta las lágrimas, salió por la puerta lateral para abandonar los tribunales en la camioneta Grand Cherokee de su amigo Manuel Quieto, el cantante de La Mancha de Rolando.

«Los testimonios y las pericias marcan con contundencia la realidad. Nada quise ocultar, nada quise esconder. Quedó demostrado que no hubo perjuicio a terceros. Soy inocente«, había declarado Boudou esta mañana.

La condena preveía una pena excarcelable, pero podía complicar a Boudou en los próximos meses. El ex funcionario podría terminar en prisión si es condenado cuando sea juzgado por el caso Ciccone, que se encuentra próximo al juicio oral.