Internas en el oficialismo por la expulsión de De Vido
Se estrena otro capítulo de la novela Julio De Vido en el Congreso. Tras la fallida petición del fiscal Stornelli en quitarle los fueros al kirchnerista, la Comisión de Asuntos Constitucionales debatirá mañana, por pedido del Ejecutivo, los proyectos para expulsar al diputado de su banca por «inhabilidad moral».
Sin embargo, el plan del Gobierno empezó a complicarse cuando dos diputados radicales que integran el organismo adelantaron su rechazo. Se trata de Ricardo Alfonsín y Carla Carrizo, del sector más crítico hacia la alianza con Cambiemos. Ambos adoptaron una posición más cercana a la del massismo, que intentará pedir informes judiciales que involucren al ex ministro de Planificación para luego evaluar retirarle los fueros temporalmente hasta que sea juzgado.
Dichas diferencias serán discutidas durante esta jornada en la reunión del interbloque. Desde el macrismo estiman que no sólo podrían sumarse otras voces disidentes del radicalismo, sino también de su propio partido. Entre el espacio oficialista y la bancada que lidera Sergio Massa reúnen 21 de los 34 miembros de la Comisión, cifra que supera ampliamente a los 11 integrantes del kirchnerismo que buscarán salvar de De Vido.