En el inicio de campaña, actos por doquier
Liberados del cepo que les prohíbe publicitar su espacio de cara a las PASO de agosto, mañana los principales candidatos de la provincia de Buenos Aires realizarán su lanzamiento oficial de campaña en diferentes municipios.
A diferencia de lo que venían acostumbrando en los últimos meses, no habrá concentraciones multitudinarias ya que la mayoría de los postulantes designaron lugares de menor capacidad para mayor control y seguridad de los militantes.
Por un lado, Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto a las 16 en el estadio Radio City de Mar del Plata, al que concurrirán unas 1.700 personas. La líder de Unidad Ciudadana será la única oradora y profundizará su discurso en las “víctimas del ajuste” que provocó el gobierno actual -tal como se pronunció en Sarandí un mes atrás- y tampoco se verán banderas partidarias.
A las 19, el super viernes electoral continuará con la presentación de 1País y el Frente Cumplir. El primero, liderado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer comenzará la búsqueda de votos en el “Estadio Pipa” de Tigre. Será un acto a estadio cubierto con capacidad para 3.000 personas y con pantallas gigantes en las inmediaciones.
Simultáneamente, el postulante del Frente Justicialista Florencio Randazzo, se mostrará en Bolívar, suelo del primer candidato a diputado nacional de su partido, Eduardo “Bali” Bucca. El evento tendrá lugar en el microestadio de voley de esa ciudad. El ex ministro de Cristina ocupará el escenario con el propio Bucca y su compañera de fórmula Florencia Casamiquela.
Por último llega el turno de Cambiemos, que optó por un timbreo el próximo sábado por toda la provincia de Buenos Aires. La gobernadora María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, ultiman los detalles de la recorrida.