Paran los docentes porteños y se movilizan a la Legislatura
Mientras el conflicto por las paritarias llegaban a un acuerdo en Provincia, los reclamos en Capital Federal estaban a punto de estallar. Tal como lo anticiparon, luego de rechazar una oferta del 19% de aumento, los docentes porteños iniciaron hoy un paro de 24 horas y durante la jornada, los gremios marcharán desde el Ministerio de Educación hacia la Legislatura porteña.
De la movilización participan los sindicatos Sedeba, UTE, Ademys, UDA, AMET, Sadop, AEP y Camyp, a pesar de que el Gobierno ya adelantó que se descontará el día a quienes se sumen a la medida de fuerza.
Ayer, el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, aseguró que cumplirán la huelga al pie de la letra. “Nosotros por el paro, como cobramos presentismo, nos van a descontar 1.000 pesos. Por supuesto, lo rechazamos y vamos a acudir a la justicia”.
Y protestó: “Hay un diálogo pero sin respuestas, no hay mejora a la oferta salarial que cerró unilateralmente Horacio Rodríguez Larreta del 19 por ciento. Acudiremos al encuentro con un pedido del 30%», retrucó el dirigente del máximo gremio de Capital Federal.