Los primeros alegatos complican a Boudou
Aquel que supo ser mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner durante su Gobierno hasta diciembre del 2015, escuchó hoy los primeros alegatos de su juicio oral por falsificación de papeles en la trasferencia de un viejo auto modelo Honda CRX, que tenía a su nombre cuando todavía ni era funcionario público. El primer título resonante lo dio la fiscal de juicio, Stella Scandura, quien sostuvo que el delito está «probado y acreditado».
Se trata de una de las tantas causas judiciales que comprometen a Amado Boudou, pero en comparación con las demás «sería la más leve». De todas maneras, este delito tiene pena de prisión y aunque el propio Boudou niegue rotundamente dicha alteración, «hay serias posibilidades de que esto ocurra» aseguran en Comodoro Py. ¿Por qué? La suma de investigaciones. Por más que esta causa no lo deje tras las rejas, el ex funcionario debe afrontar otras siete mucho más complicadas.
Ante el Tribunal Oral Federal 1, integrado por los jueces José Antonio Michilini, Adrián Grünberg y Gabriel Eduardo Vega, también se presentaron Agustina Seguín, ex pareja de Boudou; los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani y la ex mandataria del Registro Automotor María Graciela Taboada de Piñero.
Como ya anunció el Tribunal, el veredicto final se emitirá el 1 de agosto en plena campaña electoral, lo que puede significar un gran impacto en todos los frentes políticos.