Cumbre de Cambiemos para sellar la estrategia electoral
La fragmentación del peronismo a la hora de inscribir sus alianzas que competirán en las elecciones primarias, subió aún más el autoestima del Gobierno que ya piensa en cómo aprovechar esa ventaja y sus posibles candidatos para neutralizar al frente de Cristina Kirchner.
Con el fin de debatir la estrategia partidaria, los referentes de Cambiemos sin Mauricio Macri se reunirán a las 14 en el Espacio Pilar, ubicado en el kilómetro 47 de la autopista Panamericana. En dicho establecimiento y a puertas cerradas, los funcionarios darán sus primeras exposiciones, las cuales estarán a cargo del titular del PRO, Humberto Schiavoni, y de la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Una hora después, será el turno de la gobernadora María Eugenia Vidal y del intendente local, Nicolás Ducoté, para brindar sus respectivos discursos. Asimismo, los encargados de las áreas de Formación, (Paula Bertol), Juventud (Pedro Robledo) y Mujer (Soledad Acuña) tomarán la palabra, para luego dar el lugar a Federico Salvai y Diego Santilli, jefes de campaña en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.
Para cerrar la segunda cumbre del año, la ministra de seguridad Patricia Bullrich expondrá su plan de lucha contra el narcotráfico, mientras que el titular de Hacienda Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, examinarán el presente económico del país.
Una vez finalizado el encuentro, funcionarios y algunos dirigentes del interior fueron invitados a un partido de fútbol en la quinta de Olivos. Allí se encontrarán con el presidente de la Nación junto al técnico de la selección Argentina, Jorge Sampaoli, y el mandatario de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, quienes compartían un almuerzo.
Tras el «picado», en el cual Macri jugará con los mejores de su lado, habrá un asado con mucho condimento Pro.