El Gobierno sacará provecho de la atomización del peronismo
Se acabó el tiempo. Hoy cerró la inscripción de alianzas y las elecciones legislativas empiezan a tomar forma para el recambio de diputados, senadores provinciales y concejales.
Con una gran división, el peronismo bonaerense competirá en las primarias de agosto con la bandera del Frente Justicialista, excluido del armado cristinista. Estará integrado por: Lealtad y Dignidad (Martín Insaurralde, Fernando Espinoza, Ariel Sujarchuk, Hugo Corvatta y Eduardo de Pedro), Nueva Unión Ciudadana (Juan Luis Ciancio y Juan Carlos Neves), Integración Federal (Jorge Mario Ali), Partido Verde (Cristian Ignacio García) y Partido del Trabajo y la Equidad (Hernán Torres).
Florencio Randazzo no tendrá otra opción que enfrentar en una interna al jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii , y todavía resta confirmar si un sector que responde a Guillermo Moreno entraría también en la disputa. A la lista de alianzas inscriptas se agregó el «Frente Justicialista Cumplir» -un nombre muy parecido al de la lista de Randazzo-, compuesto por los Partidos Propuesta Federal Para el Cambio y Celeste y Blanco.
Dentro del kirchnerismo, tal como anunció la ex presidenta en su última reunión con sus intendentes, se lanzó el frente Unidad Ciudadana, compuesta por el Partido de la Victoria, Kolina, Frente Grande y Encuentro por la Democracia, entre otros.
El oficialismo tratará de sacar provecho de la pluralidad peronista y jugará con una lista única con el Frente Cambiemos Buenos Aires. Mientras que Sergio Massa y sus aliadas Margarita Stolbizer y Victoria Donda, inscribieron al espacio 1País (Frente Renovador, GEN, Libres del Sur, Cultura, la Educación y el Trabajo «CET» y el MID).
Por último la izquierda, impulsada por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) acordó una lista única formada por el PO, el PTS e Izquierda al Socialismo.