Peligra el inicio de clases

Publicado el 30/01/2017

Los gobernadores se sentarán el jueves en una mesa de diálogo con parte del gabinete nacional para unificar el porcentaje que se asignará a las paritarias docentes. Desde el oficialismo plantean que no podrá superar el 18%.

Sin embargo, los gremios docentes ya le hicieron saber a sus mandatarios locales y al gobierno nacional que de ninguna manera aceptarán esta propuesta y como primera medida de rechazo se nuclearán en la puerta del ministerio de Educación Nacional para expresarles su descontento. Pretenden una paritaria de al menos el 35%.

El comienzo del ciclo lectivo está programado para 6 de marzo. En este escenario de ardua negociación y teniendo en cuenta que el gremio docente cuenta con el apoyo de la CGT en su lucha, el panorama es bastante sombrío a poco más de un mes para volver a las escuelas.

En tanto, habrá que prestarle especial atención al encuentro que mantendrán el martes los gremios industriales con el triunvirato de la CGT, ya que marcarán de alguna manera la cancha para lo que pueda pasar el jueves.