Tarjetas de crédito en alerta

Publicado el 24/01/2017

Con el propósito de alentar el consumo, el ministro de Producción, Francisco Cabrera y el secretario de Comercio, Miguel Braun informaron a través de una conferencia de prensa que a partir de ahora los precios deberán exhibir una opción de pago al contado y los intereses a pagar en cuotas.

Según consigna la web del ministerio la medida fue adoptada como impulso a «una política de precios transparentes para incentivar la competencia y cuidar a los consumidores. Vale la aclaración ya que algunos comercios recargan en el pago con débito que  se considerará como pago al contado al efectivo, el débito y crédito en un pago y otros medios de pago electrónicos.

Los fundamentos de la decisión

Desde la cartera informaron que esta modalidad de cuotas sin interés creó una distorsión que incorporó el costo financiero al precio inicial del producto. Esta nueva iniciativa va a impedir que los intereses del financiamiento se trasladen a quienes pagan al contado y va transparentar los costos involucrados en los pagos en cuotas. Los consumidores tendrán más información para decidir sobre su compra.

Qué pasará con Ahora 12 y Ahora 18

Las cuotas “sin interés” deberán ser realmente sin interés y el costo financiero debe estar detallado. Los planes Ahora 12 y Ahora 18 se mantienen sin cambios pero deberán exhibir al cliente el costo financiero total de la operación.