“El conflicto en medio oriente es inarreglable”, Ruckauf analizó las elecciones en Estados Unidos y la guerra entre Israel-Hamas

Published On 02/11/2024

«El norteamericano sabe que se usa la plata de los impuestos para mandar armas al exterior», sostuvo Ruckauf sobre uno de los puntos claves en la elección.

El próximo martes 5 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos entre la candidata demócratas Kamala Harris y el republicano Donald Trump, y el mundo está expectante de lo que puede suceder en el país norteamericano.

En ese sentido, el exVicepresidente de Argentina Carlos Ruckauf reveló como podría afectar la llegada de Donald Trump al gobierno en el conflicto internacional entre Israel y Hamas donde aparecen involucrados Irán y El Líbano. «Trump no inició ninguna guerra y terminó dos en Siria y Afganistán . El norteamericano sabe que se usa la plata de los impuestos para mandar armas al exterior», expresó al respecto.

Sin embargo, aseguró que «el conflicto en medio oriente es inarreglable» y que Norteamérica seguirá apoyando a Israel en la guerra.

Analisis antes del cierre de las elecciones

“Para la Casa Blanca gana Trump y para el senado el partido demócrata. En Estados Unidos no es como en la Argentina y no se gana con el voto popular, sino con el indirecto. El voto latino votará a Trump y lo hará en demasía, sobre todo el sexo masculino, en tanto el femenino a Kamala Harris”, dijo.

“El miércoles a la noche habrá un ganador de las elecciones en Estados Unidos. Estados Unidos está complicado a nivel económico, por eso Harris dice que no tiene nada que ver con Biden, pero no se puede despegar”, sumó en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.

“Es una posibilidad de que si gana Trump vendrían más dólares al país. No sería algo automático, porque recién el nuevo Presidente asumiría el 20 de enero. Recién Argentina tendría posibilidades de hablar en febrero o marzo del año que viene”, destacó entrevistado por Marcelo Bonelli y equipo.

Para cerrar, Ruckauf se refirió a la salida del Gobierno de la ahora ex Canciller, Diana Mondino, tras una polémica votación a favor del régimen de Cuba. “Al Presidente le molestó que Diana Mondino no le preguntara por el tema de la votación. Tendría que haber hablado con Milei antes de votar”.