No será obligatorio el uso del barbijo al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una batería de nuevos protocolos que regirán desde este miércoles 20.
La Ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha desde el 20 de octubre un nuevo protocolo sanitario que contempla un relajamiento en el uso de los barbijos y tapabocas al aire libre. A continuación, punto por punto, todas las medidas:
– Fin de la obligatoriedad del uso de barbijos y tapabocas en espacios abiertos y al aire libre desde mañana, 20 de octubre.
– Continúa el uso obligatorio del tapaboca en lugares cerrados, abiertos donde haya concentraciones de personas, en el transporte público y en eventos masivos.
– Ya no será obligatoria la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.
– Actividades al aire libre sin uso del barbijo o tapaboca en las escuelas para todos los alumnos.
– Continuará el uso obligatorio del barbijo o tapaboca en las aulas para los estudiantes de todos los niveles.
En el transporte público
– Se elimina la capacidad máxima de pasajeros establecida para trenes, subtes y colectivos.
– El uso de barbijo o tapaboca continuará siendo obligatorio.
Testeos por casos sospechosos por Covid
Hasta el momento, se realizaron 6.281.921 testeos en la Ciudad, el 64% a residentes de la Ciudad. La positividad diaria se encuentra en el punto más bajo desde el inicio de la pandemia, con 1,9%. Toda persona que considere que debe testearse por coronavirus puede dirigirse al dispositivo más próximo a su domicilio:
– Con síntomas: acercarse de manera inmediata a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) para ser hisopado.
– Contactos estrechos sin síntomas: dirigirse a un Operativo DetectAR o a centros de testeo para realizarse un PCR con muestra de saliva o test de antígeno.
– Vecinos en contacto con personas de riesgo: se pueden testear de manera preventiva en una de las 15 Unidades Móviles distribuidas en todas las Comunas de la Ciudad.
– Personal docente y no docente: testeos preventivos y sistemáticos.
– Turistas o vecinos que regresan de vacaciones a más de 150 km.