Con el «AMBA controlado», Fernández agudiza restricciones en el Interior
El presidente Alberto Fernández anunciará, a través de las redes sociales, la extensión de la cuarentena hasta el próximo 11 de octubre. Tras la nueva prolongación la Argentina superará los 200 días de confinamiento.
El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes una nueva extensión de la cuarentena para todo el país, la cual regirá hasta el próximo 11 de octubre y contemplará, entre otras medidas, la autorización a trabajar para obras mayores de 5000 metros cuadrados en la Ciudad.
La comunicación presidencial se hará, al igual que en la última oportunidad, a través de un video grabado con la voz en ‘off’ del presidente Alberto Fernández la cual acompañará imágenes y texto que buscarán graficar la situación epidemiológica que vive el país, donde el nuevo foco de contagios de coronavirus se trasladó desde el Área Metropolitana de Buenos Aires hacia el interior del país.
De esta manera, la situación sanitaria de Santa Fe, Jujuy, Salta y Mendoza, entre otros distritos, se llevará la mayor parte de la atención en el discurso presidencial.
Si bien aún no está confirmada la aparición de Fernández en el video más allá del acompañamiento de su voz, se da por descontado que el anuncio será de no más de 6 minutos de duración. Luego del mensaje tanto Axel Kicillof como Horacio Rodríguez Larreta brindarán conferencias de prensa donde darán más precisiones respecto a la nueva etapa de confinamiento en los distritos que administran.
En la Ciudad, trascendió, entrará en vigencia el permiso para que las obras mayores de 5000 metros cuadrados puedan retomar la actividad laboral, del mismo modo que lo harán las obras menores que necesitan 90 días más para concluirse. En cuanto a la gastronomía, continuarán las aperturas de comercios con mesas al aire libre, y se insistirá en habilitar las terrazas y patios internos de restaurantes previa validación del protocolo correspondiente.
Además, las celebraciones de culto con un aforo menor a 20 personas podrán volver a realizarse, así como también las actividades de los centros de rehabilitación y la atención médica que no sea de urgencia.
En cuanto a la Provincia se seguirá el camino de la capital nacional en relación a las construcciones, y si bien no se dieron mayores precisiones al respecto habrá nuevas aperturas relacionadas a la cultura.
Esta mañana, cabe destacar, el presidente Alberto Fernández se refirió a la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires, y si bien destacó que «está controlada», remarcó que el problema está lejos de resolverse”.
“Estamos con una meseta, la situación está como controlada, los casos no crecen, eso es cierto. Pero necesitamos que los casos bajen y por eso les pido a todos que tengan la responsabilidad que a cada uno nos cabe de cuidarnos y de cuidar al otro”, aseguró previo a detallar que durante la nueva cuarentena se profundizarán las medidas tendientes a evitar el contacto social en las zonas del interior del país que han sufrido importantes brotes de coronavirus en las últimas semanas.