Crimen de Báez Sosa: un audio compromete aún más a Máximo Thomsen

Published On 27/08/2020

El nuevo elemento probatorio fue extraído de un grupo de Whatsapp integrado por los acusados y amigos que no se encontraban presentes en el lugar.


A más de siete meses de ocurrido el crimen de Fernando Báez Sosa, un nuevo audio enviado por un amigo de los rugbiers complica aún más a Máximo Thomsen, el principal acusado de haber dado el golpe que terminó con la vida del joven a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.

“Te juro que yo estoy acá con los pibes y no lo podemos creer. Estoy re shockeado, mal. Me quiero morir”, se escucha decir a «Juani Neme», uno de los chicos que integraba el grupo de Whatsapp en el que amigos del grupo de deportistas zarateños se comunicaban entre sí, y a quienes la fiscal del caso, Verónica Zamboni, decidió llamar a declarar en calidad de testigos.

En base a lo informado, la tarde del sábado 19, un día después de ocurrido el hecho, el grupo comenzaba a debatir sobre lo ocurrido. “Estaban en Le Brique y un chabón se le hizo el lindo a… uno ahí, no sé si el que murió pero uno de ese grupo, no sé”, explicaba el mencionado Neme al resto de los miembros del grupo, y añade: “Se le hizo el lindo a ‘Chano’ Pertossi, no sé si lo conocés. Se pelearon ahí, los sacaron del boliche y los sacaron a los pibes. Como estaba Gendarmería ahí no hicieron nada. Cuando se fue Gendarmería, se empezaron a cagar a palos de nuevo y me dijeron que Enzo [Comelli] lo tiró al piso al chabón y Machu [Thomsen] le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y que la última lo mató”

El testimonio, dado a conocer en las últimas horas, se complementa con los resultados de los análisis de ADN realizados sobre una zapatilla negra que había sido hallada en la casa donde se alojaban los rugbiers, y que en base a los exámenes corresponde a Maximiliano Thomsen.

“Y nada, y un policía lo enganchó a Machu cuando se estaban cagando a palos ahí, y Machu salió corriendo, entró a la casa y supuestamente lo ficharon no sé si ese policía o por las cámaras, porque está lleno de cámaras ahí en el centro”, añade el audio y cierra: “Al otro día cae la cana, les revisaron toda la casa, me parece que encontraron porro, o sea peor. Y ahora supuestamente están detenidos, no sabemos nada”.

Conocido el nuevo documento clave tanto Neme como «Alejo A.», otro de los integrantes del grupo, declararon este jueves ante la fiscal, mientras que mañana harán lo propio el resto de los contactos.

Además, la División de Individualización Criminal de la Policía Federal con la colaboración de la Unidad Criminalística de Alta Complejidad analizarán más de diez videos capturados por las cámaras de seguridad de la zona durante la noche del crimen, en vistas de determinar qué pasó exactamente durante la pelea que culminó con la muerte de Báez Sosa.

El objetivo del análisis, en adición, es “solicitar la ampliación fílmica con el objeto de poder visualizar con mayor claridad la totalidad de las personas que se observan en las imágenes así como las prendas de vestir utilizadas en ese momento”, para que en caso de considerarlo pertinente, Zamboni pueda elevar la causa a juicio oral.