La justicia falló a favor de los jueces que busca desplazar el Gobierno
La decisión fue tomada por la jueza María Alejandra Biotti, quien hizo lugar a la medida precautelar presentada por Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, camaristas que actúan en las causas de corrupción contra CFK.
A pocos días de que el Senado trate los pliegos de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, la Justicia en lo contencioso administrativo falló esta mañana en su favor, en una medida de carácter precautelar que protege, momentáneamente, a los mencionados y otros ocho magistrados en sus cargos.
Tanto Bruglia como Bertuzzi forman parte de la lista de nombres de jueces que el oficialismo pidió revisar luego de que sus traslados -realizados durante el Gobierno de Macri- no pasaran por el Congreso de la Nación como la ley lo indica.
La decisión de este jueves, tomada por la jueza María Alejandra Biotti, apunta a que el senado no avance antes de que ella esté en condiciones de resolver la medida cautelar presentada por los camaristas, la cual podría tener un desenlace final la próxima semana.
En base a la resolución, Biotti dispuso la suspensión «del tratamiento de los pedidos de acuerdo de los dres. Leopoldo Oscar Bruglia y Pablo Daniel Bertuzzi» hasta «el momento de la producción del informe o del vencimiento del plazo fijado para su producción, en los términos del art. 4º, inciso 1º), tercer párrafo, de la Ley 26.854»
«Este cambio de circunstancias y la inminencia de la sesión convocada del Senado me obligan a modificar la decisión adoptada hace tan solo dos días», explicó la jueza previo a hacer lugar al pedido de los camaristas.
Por último, la magistrada ordenó notificarle sobre su decisión «de inmediato» a la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner, quien recibió la notificación.