Macri y Vidal vuelven a mostrarse juntos tras la caída en las PASO
El Presidente y la Gobernadora bonaerense inauguraron el Metrobús de Florencio Varela. Al grito de «Sí se puede», aprovecharon para unir fuerzas de cara al 27 de octubre.
Ante una gran convocatoria, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal participaron esta mañana de la inauguración del Metrobús de Florencio Varela, que se convierte en el sexto municipio de la provincia de Buenos Aires con este servicio.
Desde las primarias de agosto habían surgido tensiones entre el oficialismo nacional y el de la provincia. Sin embargo, en esta oportunidad volvieron a mostrarse juntos y en sintonía como en la previa de las PASO. Poco importa a esta altura los 15 y 20 puntos de desventaja que sufrió Juntos por el Cambio en la carrera presidencial y en la gobernación bonaerense, respectivamente.
La primera en tomar la palabra fue Vidal: “Hoy es un día de celebración para los vecinos de Florencio Varela. Esto es una realidad porque escuchamos. Y cuando uno gobierna escuchando, gobierna mejor. Y se hacen realidad estos sueños que parecían imposibles”.
A continuación, aseguró que “ya hicimos lo urgente, ahora viene lo importante”, y repasó algunos de los logros de su gestión. También buscó dar un mensaje motivador, y dijo que “con estos pasos demostramos que se puede hacer posible lo imposible. Todos estamos para más, no nos resignamos”.
La funcionaria cerró un mensaje en clave electoral y sostuvo que “si ustedes no se rinden, yo tampoco me rindo. Sabemos de lo que somos capaces: esta parada es un símbolo de lo que somos capaces”.
Del evento participaron también otras figuras oficialistas, como Guillermo Dietrich, ministro de Transporte; Pablo Alaniz, candidato a intendente de Florencio Varela; y Carlos Regazzoni, candidato e intendente de Almirante Brown. Casualmente se ausentó Andrés Watson, el jefe comunal peronista. En el Gobierno avisaron que fue invitado pero desistió de participar.
El último en hablar fue el presidente, quien aseguró que estaban “felices de compartir este día con ustedes” porque en Florencio Varela se veían “los años de abandono y de falta de políticas públicas” desde que hacían campaña en 2015.
Luego de destacar que ya son 17 los metrobuses en todo el país y que 3 millones de argentinos los utilizan, también se volcó al terreno de la campaña. “Más que por la gloria, vamos por seguir en movimiento”, fue la frase que utilizó, justamente en una inauguración vinculada al transporte. “Para construir el país que queremos tenemos que seguir cambiado y moviéndonos juntos”.
Además, trató de dar un mensaje optimista de cara a las elecciones de octubre, y dijo que “les quiero ratificar que tengo todas las ganas de que sigamos juntos construyendo la Argentina que nos merecemos”. «El 27 de octubre es mañana y el 10 de diciembre tienen que encontrarnos trabajando juntos, más juntos que nunca”, remató.