Los últimos sondeos indican una ventaja de 4 puntos a favor de Alberto Fernández
En el último día para publicar encuestas, la reciente de Marketing & Estadística evidencia que el presidente corre por detrás del candidato del Frente de Todos, aunque descontó varios escalones a poco más de una semana para las PASO.
Según una encuesta realizada por Marketing & Estadística, Alberto Fernández se mantiene por encima de Mauricio Macri de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aunque el líder de Juntos por el Cambio acortó la diferencia en las últimas semanas y se ubica a cuatro puntos del representante del Frente de Todos.
El sondeo denominado «Termómetro Social y Opinión Pública Nacional», está basado en 3.287 entrevistas online realizadas entre el 25 y el 29 de julio, mientras que cuenta con un margen de error de +/- 1,71%. Las personas contactadas tienen entre 16 y 80 años.
Los resultados evidenciaron una ventaja del kirchnerismo por sobre la coalición oficialista de cuatro puntos, contra los siete que existían en la primera medición llevada a cabo por la consultora a comienzo de julio. El compañero de fórmula de Cristina Kirchner suma 41%, mientras que el actual mandatario alcanza el 37%.
En cuanto a la imagen, el ex jefe de Gabinete cuenta con un 49% negativa y un 41% positiva. Mientras que Macri acumula un 53% en contra y un 38% a su favor.
En la vereda de los postulantes a vice, la senadora Cristina Kirchner mantiene un 53% de imagen negativa, con un 40% positiva, mientras que Miguel Ángel Pichetto suma un 46% y un 29%, respectivamente. Entre otros funcionarios del Gobierno, María Eugenial Vidal tiene un 44% en ambos casos, Patricia Bullrich suma 46% y 44%, y Rogelio Frigerio es el referente del Ejecutivo mejor visto.
La sorpresa del trabajo realizado por Marketing & Estadística la dio José Luis Espert, quien se ubica en el tercer lugar con un 6%, dos puntos más que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, que se perfilaba como la tercera vía durante la campaña. Ambos son afectados por los dos polos de la grieta que suman casi el 80% de los votos, lo que denota el extremo crecimiento de la polarización.