Moyano declaró en una causa por lavado de dinero

Publicado el 27/06/2018

El líder de Camioneros Hugo Moyano, viajó a la provincia de Córdoba este miércoles para declarar ante el juez federal Alejandro Sánchez Freytes, en una causa que lo investiga por lavado de dinero y defraudación.

El sindicalista ingresó minutos después de las 10 al despacho del titular del juzgado federal número 2, que lleva adelante el caso por operaciones inmobiliarias que fueron denunciadas ante la Unidad de Investigación Financieras (UIF).

Moyano presentó un escrito, no respondió preguntas y se fue poco después de las 11. También están imputados Pablo Villegas, de Camioneros (por “lavado de activos” y “administración fraudulenta), Carlos Mesías, Rubén Jorge Cappuccio y Enrique Mariñasky (por “lavado de activos”).

El expediente se abrió en diciembre de 2017 a raíz de una denuncia realizada en 2014 por la compra de terrenos en La Falda por $6.000.000, cuando los anteriores dueños las habían adquirido meses atrás por $310.000. La base imponible de dicha tierra era de 964.553 pesos, por lo que la brecha entre las operaciones es lo que origina la sospecha.

«Explicó claramente su rol en la operación y presentamos un escrito muy breve. Esperamos su sobreseimiento en pocos días; quedó demostrado que no se pagó ni un peso de más», afirmó el abogado del presidente de Independiente.

Moyano tiene al menos seis procesos judiciales en marcha: desde la vieja causa por la adulteración de medicamentos y desvío de fondos del sindicato, hasta la de presunto lavado de dinero en Independiente. Este último es el que más movimiento tuvo a partir de las denuncias del barrabrava Pablo «Bebote» Álvarez, que desde la cárcel involucró a las autoridades del club con una asociación ilícita.