Con el sindicalismo dividido, así serán los actos del Día del Trabajador

Publicado el 30/04/2018

Este 1° de mayo se celebrará un Día del Trabajador con varios actos y la imagen de muchas divisiones políticas, ya que tanto la CGT como Hugo Moyano no compartirán marchas y tendrán una agenda totalmente opuesta. Lo mismo sucede con la Izquierda y los movimientos sociales.

La central obrera realizará un acto junto a la ex presidenta de Brasil, Dilma Roussef, que se encuentra en el país en para presentar el libro “Lula: La verdad vencerá”. La organización del evento está a cargo de Héctor Daer, que aspira quedarse con la conducción. Será a las 17, en su sede de Azopardo 802.

Moyano por su parte se anticipó y realizó el viernes un acto en el estadio de Ferro, acompañado por los referentes de la CTA Hugo Yasky y Pablo Miceli.

La izquierda también estará dividida, ya que el FIT realizará un acto en la Plaza de Mayo que, a su vez, se replicará en las principales ciudades del país con la consigna “abajo el ajuste de Macri y los gobernadores”. En Buenos Aires será a partir de las 15.30 y tendrá a sus legisladores como oradores.

El MST por su parte, tendrá un acto en Plaza del Congreso, a partir de las 15 junto al Nuevo Mas, la otra fuerza que compone Izquierda al Frente.

Del lado de las organizaciones sociales, Barrios de Pie informó que instalará a partir de las 11 ollas populares en diferentes puntos de Avenida 9 de Julio, mientras que a las 15 se unirán al acto en el Monumento de los Trabajadores.

En el microestadio de Ferro también se realizará otro encuentro, esta vez organizado por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines.